El Colegio de Geofísicos, A.C., fue fundado, con el objetivo de:

Contribuir a la promoción y desarrollo profesional de la Ingeniería Geofísica, para estimular la formación de ingenieros del más alto nivel y con gran sentido de responsabilidad social.

Impulsar la actualización permanente de los profesionales de Ingeniería Geofísica mediante la impartición de cursos, talleres y diplomados.

Realizar convenios de cooperación con las universidades, institutos de investigación y la industria para crear soluciones a las necesidades del país

Certificar al gremio y asesorar en las actividades correspondientes con el ejercicio de la Ingeniería Geofísica.

Competencia técnica para aportar en el ámbito de políticas públicas en materia de protección civil.

El Colegio de Geofísicos, A.C., fue fundado, con el objetivo de: